Teresa-Mauro-Cayetana-Fernando: un cuarteto peligroso

Acacias 38 está a punto de llegar a su capítulo 500, y está muy pero que muy interesante porque tiene muchas tramas abiertas, con un gran número de personajes implicados: desde Leonor y Habiba, con la venta del yacimiento; Simón entre la vida y la muerte y Susana arrepentida y volcada con él, Felipe y Celia, entre los que parece que vuelven a surgir las dudas sobre la separación; hasta la historia que implica a cuatro personas directamente: el cuarteto formado por Teresa, Mauro, Fernando y Cayetana.

En este artículo vamos a dar nuestra opinión sobre cómo creemos que van a desarrollarse los acontecimientos en torno a estos cuatro personajes.

Teresa y Fernando

Esta relación está avocada al fracaso desde un principio. Teresa se casó con Fernando sin estar enamorada, y lo hizo para intentar olvidar a Mauro. Pero tras su supuesta muerte, se dio cuenta de que realmente era el amor de su vida y nunca iba a poder olvidarlo. Pensamos que la aparición nueva de Mauro ha sido la gota que colma el vaso, pero si no hubiese sido por la vuelta de Mauro, Teresa hubiese encontrado otro detonante.

Conclusión:
Quizás con la presencia de Tirso se alargue la relación un poco, pero no creemos que vayamos a ver muchos más capítulos a Fernando y Teresa juntos. Creemos que van a acabar separados y, desde luego, no van a acabar como amigos.

Teresa y Cayetana

Como todos sabéis, Teresa vino al barrio de Acacias para intentar recuperar su verdadera identidad: Cayetana Sotelo-Ruz. Cayetana, desde el principio, es la causante de todas las desgracias que le pasan a Teresa: incluso cuando aún Cayetana tenía buenas intenciones con ella, hizo que rompiese la relación con Mauro, provocando su infelicidad. Pero desde que Cayetana descubrió el motivo por el que Teresa llegó a Acacias, actúa con ella a maldad a sabiendas.

Conclusión:
Hemos visto un claro distanciamiento entre las dos. Tarde o temprano pensamos que Teresa va a darse cuenta de las intenciones de su “amiga” Cayetana, ya sea por ella misma, por el peligroso juego que trama con Fernando, o incluso porque sea detenida gracias a Mauro.

Teresa y Mauro

Unas de las relaciones más tormentosas de Acacias, siempre con grandes altibajos. Cuando parece que las cosas van bien, siempre surge algún contratiempo que las tuerce. Desde que éste apareció de nuevo, parece que ambos tienen claro que están enamorados y quieren seguir juntos, pero algo surgirá de nuevo para separarlos una vez más.

Conclusión:
Creemos que pronto Teresa y Mauro volverán a distanciarse, sobre todo por el apego de Teresa a Tirso, cuya tutela comparte con Fernando.  También puede ser un problema el momento en el que Mauro intente detener a Cayetana. Aún así pensamos que en un futuro esta pareja acabará junta de nuevo, superando todas las adversidades y problemas que tenga.

Cayetana y Fernando

Cayetana está usando a Fernando para malmeter y seguir con su plan contra Teresa. Fernando se ha dejado seducir porque está falto de cariño y de alguien que lo valore. Aún así, el intento de Cayetana de seducir a Fernando ha funcionado, aunque no tanto como a ella le gustaría: en los últimos episodios se ha visto cómo Fernando sigue enamorado de Teresa.

Conclusión:
Relación totalmente de conveniencia: ninguno de los dos está enamorado del otro. Pensamos que Fernando va seguir luchando por enamorar a Teresa. Se ha notado que ciertos comentarios de Cayetana hacia su esposa no le han gustado nada, y por ello creemos que va a distanciarse de ella.

Cayetana y Mauro

Quizá los dos mayores enemigos de Acacias 38. El odio entre ambos está muy claro. Ésta aún no está al tanto de que está vivo y seguro que no le va a hacer gracia cuando se entere.

Conclusión:
Obviamente esta pareja no acabará con un final feliz. Creemos que Mauro conseguirá las pruebas para detener a Cayetana. Ésta siempre tiene un as bajo la manga, pero esta vez Mauro lo tiene todo a su favor: todo el mundo piensa que está muerto y además tiene bajo su custodia a Elena, la “matona” de Cayetana.

Mauro y Fernando

Aún estando ambos enamorados de la misma mujer, tras un mal comienzo, en el que incluso Mauro llegó a agredir a Fernando, parece que las cosas se calmaron, y se mostraron respetuosos el uno con el otro.

Conclusión:
Mauro cree que Fernando será comprensivo con Teresa cuando conozca los últimos acontecimientos. Pero nosotros creemos que no va a ser así: influenciado por Cayetana, y la frustración de su matrimonio, está cambiando y ya no es tan tolerante como al principio.
¡Esto es lo que opinamos nosotros sobre este cuarteto problemático! ¿Qué pensáis vosotros que va a pasar? ¿Estáis de acuerdo o tenéis otras teorías? ¡Dejadnos vuestras opiniones! 🙂

También puede interesarte:
¿QUÉ TRAMA HABIBA?


LA MALDICIÓN DEL DIAMANTE AZUL: DE ACACIAS A TITANIC

FERNANDO POO: LA ISLA A DONDE LLEGÓ LEONOR

Una respuesta a “Teresa-Mauro-Cayetana-Fernando: un cuarteto peligroso”

Comentarios cerrados.