Diez razones por las que ver la serie Acacias 38


Acacias 38 es una serie española que nos tiene a muchísimos seguidores en vilo, esperando día a día a que llegue el siguiente capítulo para disfrutar con los vecinos del  barrio ficticio más famoso de  Madrid. Y no sólo la siguen desde España, si no también desde Estados Unidos, Italia, México, Costa Rica, Países Bajos, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Canadá, Reino Unido… ¡y muchos otros países que podríamos seguir añadiendo!  Una serie con millones de espectadores debe tener algo especial… ¡y por eso os dejamos aquí este listado con 10 razones por las que pensamos que ver Acacias 38 es una muy buena elección!

Por qué ver la serie española Acacias 38

Estos son nuestras 10 razones por las que recomendamos ver Acacias 38:

1. Se trata de una serie española
Dejemos de seguir enriqueciendo a las grandes industrias y estrellas de Hollywood, y además nos dejamos de series dobladas al español, la versión original siempre es mucho mejor. ¡Apoyemos a nuestros actores que tienen mucho que ofrecer!

2. Una serie para aprender historia
Ya que nos gustan las series… ¿para qué ver algo de ficción? Acacias 38 se desarrolla en la España de principios de Siglo y por lo tanto, disfrutamos viéndola a la vez que aprendemos historia.

3. Nos damos cuenta del gran desarrollo mundial experimentado en el último siglo
El Siglo XX trajo con sigo innovaciones de todo tipo. Hoy en día nos parece mentira que las comodidades de las que disponemos, tanto de infraestructuras como tecnológicas, no tienen más que unas décadas de antigüedad. Los capítulos de Acacias 38 nos muestran cómo se vivía en aquellos años.

4. Aprendemos expresiones actualmente en desuso
La lengua española ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y por lo tanto igual que introducimos nuevos términos, vamos olvidando algunas otras palabras y expresiones. Pero ahí están los vecinos de Acacias para enseñarnos que el español es una lengua infinitamente rica. Siendo sinceros… os diremos que nosotros usamos muchas de estas expresiones en nuestro día a día (“me barrunto”,  “con Dios”, “me voy a escape”, “haz un poder”…). Eso sí, si lo usas con gente que no ve Acacias 38 quizás te miren raro 😛

5. Una serie muy completa: amoríos, pasiones y venganzas
Los capítulos de Acacias 38 están repletos de historias variadas, que se entralazan unas con otras y hacen que nos enganche desde el primer momento. Una serie para todos los gustos, ¡porque no le falta de nada!

6. Vemos cómo eran antiguamente las desigualdades sociales
Aunque todos hemos estudiado de niños esta época del Siglo XX en la que la burguesía se convierte en la clase media por excelencia, hemos llegado a un momento hoy en día en el que nos parece muy difícil de creer cómo podía dividirse la sociedad tan claramente entre ricos y pobres: señores y criados. O simplemente pensar lo difícil que era luchar por amor entre diferentes clases sociales.

7. Nos muestra cómo y gracias a quién las diferencias sociales han llegado a lo que son hoy en día
Gracias al personaje de Huertas, sobretodo, vemos cómo los obreros empiezan a luchar por sus derechos, quieren conseguir mejoras tanto en sus condiciones de trabajo y salario, y gracias a ese tipo de personas evolucionamos hasta el día de hoy.

8. Vemos como era una sociedad completamente machista y cómo ya en esa época se empieza a luchar por el cambio
En muchas ocasiones se hace referencia al poder de los hombre sobre las mujeres, ellos son los que toman cualquier decisión, y es así porque estaba establecido incluso en las leyes. Sin embargo, con el personaje de Celia y su madre, por ejemplo, se puede ver cómo ya las mujeres intentan hacerse un hueco en el mundo y luchan por sus derechos, por intentar conseguir obtener la igualdad de género.

9. Una serie en la que nunca faltan las risas
Independientemente de que nos gusten las intrigas, los amores y desamores… a todo el mundo le gusta reírse y divertirse mientras ve una serie. En esta novela no falta el toque de humor, Rosina, Servando o Lolita son un ejemplo muy claro que dan siempre un poco de alegría, aunque estén ocurriendo desgracias en la trama.

10. Nos evadimos de nuestras preocupaciones cotidianas y convertimos a los personajes en nuestra familia
Una serie que nos acompaña durante los 5 días laborales de la semana, se convierte en algo importante para nosotros, y sus personajes parece que forman parte de nuestro círculo de familiares y amigos. ¡Siempre hacen que tengamos ganas de que llegue el lunes después del fin de semana! ¿Qué hay mejor que eso? 🙂

Esta es nuestra opinión sobre por qué ver la serie Acacias 38. Creemos que nos aporta muchas cosas buenas y se puede sacar mucho provecho, a la vez que diversión, de ella. Si tenéis más cosas positivas que añadir, ¡animaos y dejadnos un comentario aquí debajo! 😉 Y para los que estéis buscando una serie en español a la que engancharos, os recomendamos Acacias 38 sin lugar a dudas, con más de 500 capítulos ya!

También puede interesarte:
REPARTO DE ACACIAS 38

CABRAHIGO, EL FAMOSO PUEDO DE ACACIAS 38

9 opiniones en “Diez razones por las que ver la serie Acacias 38”

  1. me gusta la serie,el vestuario es precioso,Sí estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero cuando para que siga siendo interesante tiene que ser creible sentirte identificado con los personajes, pero tanta maldad, tanto crimen sin resolver y las culpables siempre ganan,comienza el declive, ya no te crees nada y resulta tediosa, una lástima tan bonita novela termine en un culebron aburrido y pesado, perdone si mi comentario les ofende pero resulta triste alargar tanto para dejar mal sabor

  2. Es una serie fabulosa, me gusta todo de ella los vestidos las risas, la manera de hablar, siempre es verdad riendo i los personajes , aparte de alguno, no muchos son pesados, pero todo me gusta pues hay mucho amor que es lo que me gusta i le da sentido, distrae mucho, hay diferentes parejas que es lo que a mí me gusta, sobretoso SImon i Elvira (Los mejores) i para mí la peor Mauro i Teresa. Ojalá dure muchos años más Acacias pues nos distrae todas las tardes i cuando llega el Viernes se hace muy largo esperar el Lunes VIVA ACACIAS POR MUCHOS AÑOS. ???

  3. Yo no me pierdo ni un solo día si no puedo por la noche en Internet pero ya se está poniendo muy Liosa ya está bien que coja a la malvada da Cayetana y el coronel que salga ya está muy pesado pero muy bien

  4. La sigo desde el primer día y he de confesar que me enganchó desde el primer capítulo. Han pasado tantas cosas desde que la pequeña Carlotita (Andrea López) jugaba en el arbolito de la calle Acacias, que apenas quedan en el recuerdo aquellas tramas. Pero al transcurso del tiempo, con actores que se van, otros que vienen, para mí no ha perdido ni un ápice de interés.
    Soy administrador de dos grupos : Acacias 38 fotos, videos subid de todo” y Cuitas de Acacias” en los que comentamos y nos reímos de las excentricidades de Rosina, los tejemanejes del sinvergüenza de Servando y las maldades de Cayetana y Úrsula, amén de los amoríos de Victor y Ma.Luisa o Simón y Elvira.
    En fin, un disfrute diario que me evade de muchos otros quebraderos.

    1. Qué resumen más completo y cierto, Rafael. Nosotros pensamos igual que tú, seguimos igual de encantados con la serie que el primer día. Esperemos seguir disfrutando de ella mucho tiempo. Un saludo y gracias por tu labor administrando los grupos de facebook y inventando historias sobre Cabrahigo 😛

      1. Desde como lo llamamos “la republica independiente de Miami ,USA TAMBIÉN seguimos la novela sin faltar . Tiene vocabulario, costumbres , envidiables cuerpos y lindos vestidos además de las diferentes verdaderas vidas de los personajes. Le hemos tomado Odio a los Malos u nos molestamos como si viviéramos en El Barrio. La estoy disfrutando y a los q escriben opiniones también . Q tengan un feliz domingo y estarémos juntos viendo el capítulo del lunes. Aquí se proyecta a la 5 de la tarde

    2. Si, Rafael tienes toda la razón , Acacias lo tiene todo risa, amores de diferentes parejas muy simpáticas, (Aunque para mí SImon i Elvira) pero todas estupendas i los personajes también hay humor, pasamos las tardes de Lunes a Viernes perfectas y después viene el Sábado i Domingo i la encontramos a faltar. VIVA ACACIAS mucho tiempo, pues hay novelas que duran 8 años, o sea que aún nos falta para disfrutarla ????

  5. Hola m encanta la serie está muy bien hecha los actores todos son formidables desde los q han ido muriendo hasta los q quedan vivos .es una serie q m apasiona m divierte y m entristece al mismo timporte. M gusta todos los personajes q han ido desapareciendo y apareciendo.gracias tv española por una serie tan buena q digo diría genial esa es mi versión de ver la seis acacias 38 a la q recomiedo desde aquí a todos los televidentes a q la sigan pq esta genial.ana una seguidora de esta fenomenal seria.

    1. Muchas gracias por tu comentario, Ana. Nos alegramos de que te guste mucho la serie! 🙂 Un beso!

Comentarios cerrados.