El desenlace final de Acacias 38

Acacias 38 final

Cada vez somos más los seguidores de la serie Acacias 38, y nos llegan habitualmente mensajes de todos vosotros preguntándonos cuándo termina la serie Acacias. Por eso nos hemos animado a escribir este artículo sobre cuántos capítulos le quedan y cuándo creemos que podremos ver el último capítulo de Acacias 38.

Por un lado, hace menos de 3 meses, el 26 de Abril de 2017, la serie Acacias 38 que produce grupo Boomerang TV para RTVE recibió una muy buena noticia: su renovación para continuar con otros 250 capítulos más, lo que equivale a cerca de un año más con capítulos de Acacias.
Esto no quiere decir que el final de Acacias 38 llegue tras esos 250 capítulos, si la serie continua con intrigas y enredos y nos mantienen a la audiencia igual de fiel que hasta ahora, se volvería a renovar por otra gran tanda de capítulos nuevos.

Y es que la audiencia sigue subiendo desde los primeros capítulos de la serie. En marzo de este año, batió su récord mensual, con un 10,7% de audiencia y 1.270.000 espectadores.

Además, aunque en un principio la serie comenzó a emitirse sólo en España, desde hace ya tiempo se proyecta en Italia, en gran parte de América Latina e incluso en Oriente Medio.

Y ya por último, una prueba más que contundente de que nos queda Acacias nos va a dar mucho más juego son el gran número de personajes incorporados recientemente: desde Antoñito y Sor Adela, hasta Jaime Alday, su hijo y Carmen.

acacias 38 final

Todos estos nuevos personajes están comenzando a adentrarnos en nuevas intrigas: ¿qué le ha ocurrido a Carmen, y cómo ha llegado a Acacias 38 cuando parece que siempre ha vivido siendo una señora? ¿Qué ocurrirá entre Antoñito y Lolita? ¿Qué ocurrirá cuando el joyero llegue al barrio de Acacias 38? ¿Y Elvira, está realmente muerta?

Entre estas nuevas tramas que se abren, y las antiguas intrigas que parece que empiezan a avanzar a más velocidad, hemos de estar tranquilos: ¡nos queda Acacias 38 para rato! 🙂

También te puede interesar:

La sociedad en la España de Acacias 38: del Siglo XIX a la actualidad

EL LIBRO DE ACACIAS 38, LO QUE NUNCA SUPIMOS SOBRE MANUELA

55 opiniones en “El desenlace final de Acacias 38”

  1. A mi me preocupa que niño que aparece en Acacias,,muere…Se fijaron que no hay ningún niño,nada de perros y gatos.
    Me gustaría que volviera el hijo de Celia y se tejiera algo sobre él.
    Qué pasó con Paciencia ,por Dios ,se quedó a vivir en Cuba?
    No me pare e justo que Teresa muera y el bebé también y la bruja de Úrsula ,salga con la suya ,destruyendo todo….
    Filmen algún día de lluvia para ver cómo se vestían y los paraguas que usaban…

  2. He visto la novela desde sus inicios, la trama atrapo a muchos, pero ya se ha vuelto un fastidio, cuando no es que los malos no los atrapa ni la muerte, los tontos se vuelven estupidos, en fin, creo que ya es tiempo de que la finalicen, pero eso si que se aclaren todas las muertes y desastres hechos por Cayetana y Ursula y todos los que merecen ser felices que consigan tener paz y tranquilidad .

    1. Tengo una cuestión queréis que termine acacias para siempre (cosa con la que NO estoy de acuerdo) o que den caza a Cayetana y Úrsula y q sigan con nuevas historietas…
      ?Acacias 38? es genial !!!

      1. Si quieren alargarla hasta el infinito que lo hagan, pero te terminen alguna de las tramas que empiezan, y que por supuesto tenga más lógica, de menos patadas a la Historia, etc. y sobre todo que se aclaren todos los crímenes cometidos en la serie por todo el mundo
        y que dejen ya de hacer aparecer como super women a las dos impresentables (ya sabéis quienes)
        Un saludo

      2. Si,Acacias está bn pero hay que darle distintos tipos de historias, nuevos villanos, más amor y más vidas. Acacias es genial.
        #ACACIERA

    2. BELKIS… TIENES TODA LA RAZON… ESTUVO BUENA LA NOVELA EN UN PRINCIPIO PERO YA… ESTA TAN PERO TAN CANSADA, FALSA, TAN FANTASIOSA CON LAS MALAS QUE NUNCA LES PASA NADA.. Y LOS TEXTOS Y ACTUACIONES DE LOS PROTAGONISTAS SE VEN TAN FALSAS COMO EL INGRESAR A MAS PERSONAJES PARA ALARGARLA ESPERO QUE LOS ESCRITORES LEAN BIEN LOS COMENTARIOS PORQUE YA NO AGUANTAMOS MAS QUE LA ALARGUEN SIN QUE LLEGUE A UN FIN DECENTE… YA DE LA HISTORIA ORIGINAL NO QUEDA NADA Y AHORA SE VE TAN FALSA LAS SITUACIONES QUE NADA TIENEN QUE HACER… CORTENLA YA DENLE UN FINAL DIGNO… Y MEJOR HAGAN OTRA NOVELA…

    3. Yo sigo la telenovela desde el primer capítulo de hay enganche a mis padres. Y siempre ansioso que sea el dia para verla. De verda yo también quiero que anita ( la falsa cayetana). Que se le condene ya. Y que Teresa la verdadera cayetana tenga su poder y su familia y que sean felices megusta mucho el papel de Teresa y mauro

      1. A mi también ya quiero ver a Teresa con poder y dinero la nueva Cayetana pero buena con Mauro y felices con hijos

    1. ESTOY DE ACUERDO… POR FAVOR YA DEJEN DE ALARGARLA… Y METER TANTAS COSAS IRREALES QUE EN VEZ DE HACERLA INTESANTE CON LOS PERSONAJES NUEVOS, LA HACEN FASTIDIOSA E IRREAL… ESTA BIEN QUE ES NOVELA PERO NOS TACHAN A LOS ESPECTADORES POR BRUTOS O TONTOS… PRO FAVOR CORTENLA YA URGE FINAL…

  3. Coincido en que Cayetana-Anita ya vale de salirse con la suya, es mala malísima, al igual que Ursula, ya es hora que Teresa-Cayetana sea feliz con Mauro, que tenga a su niño, que recupere su patrimonio, y el joyero, caro le ha salido encontrar a su hija.

  4. De mi parte creo qe la novela no da para mas. Agregarle nuevas intrigas para alargarla queda como un vestido remendado. Y se nota. Ya deberia darse un desenlace y fin. Evitar el desgaste de los actores y los personajes.

  5. A mí me gusta mucho la novela i quiero que siga por muchísimo tiempo, la trama de SImon i Elvira me gusta mucho, como también la de las otras tramas, sobretodo también los decorados, la calle Acacias, Todo en general, es una serie que engancha, por esto está teniendo tanto éxito en todas partes. VIVA ACACIAS I POR MUCHO TIEMPO. ??

    1. Deberían de terminar de una vez por todas con Cayetana y Ursula, es aburrido verlas siempre con sus maldades y terminando siempre campantes.
      Por favor corten ya ese hilo.

      1. senores dejen de criticar la novela por eso se llama no verla todas la novela son iguales de cualquier pais que venga no sean tan imnorante parese que primera vez que ustedes ven una novela

    2. Estoy de acuerdo contigo Roser , el lenguaje, los decorados, el vestuario , la música, los buenos actores … la verdad es un gran trabajo y a mi también me gusta y aprecio este gran trabajo de todo el equipo de acacias. A veces el guión según q cosa no me gusta como la muerte de niños( y espero q ya no haya ninguno más ( .. pero también tiene cosas buenas y espero q Teresa sea feliz con Mauro

  6. Pienso que si sigue por favor que Cayetana pague sus maldades lo mismo que Ursula ,Cuentame lleva 18 temporadas y no nos cansamos ,señores guionistas busquen tramas nuevas la serie se llama Acacias 38 no Cayetana y sus muertos

  7. Yo la veo desde el primer capítulo, pero de verdad que ya se hace cansada,otras novelas como puente viejo o amar en tiempo revuelto han tenido que cambiar de cadena, yo creo que por cansina. Debería terminar ya por el bien de los actores que son buenisimos. Gracias a todos ellos por darnos tardes tan buenas,pero creo que acacias 38 merece un final digno y prontito.

    1. Yo opino lo mismo que Mari, ya resulta cansina, el pobre Mauro que no se de que vive, no le sale una derecha, solo falta que se le muera Teresa, aunque eso no debe pasar pues sino la pobre, vaya poco que ha disfrutado de la vida siendo tan rica.

  8. Si aumentan los capitulos que no sea para que Cayetana siga haciendo de las suyas y ganando todo sin pagar por nada, ya esta bueno de la maldad absurda de un solo personaje, no desacrediten tanto a la “justicia”.

  9. me parece bien que terminen una etapa y continuen con otras historias como en el secreto de Puente Viejo.
    Soy de Argentina y estas novelas son las que sigo, por la cantidad de intrigas que hay. Pero que siga y siga Cayetana (Anita) saliéndose con la suya, me cansa un poco. Quisiera (deseo nomás) porque no soy guionista que le dieran un triunfo a Teresa (Cayetana) ya que le quitaron todo. Suerte.

  10. Genial Acacias!
    La mejor novela que he visto
    Felicidades
    Y a quien noble gusta y crítica que no la vea y haga un guión a ver si les parece fácil trabajo!.

    1. ¡Qué mal gusto! Es totalmente irracional que la maldad impere tanto tiempo. No hay un poco de justicia, siempre gana el retorcimiento. Las buenas novelas son las que se equilibran y no las que se estancan en estúpidos enredos de gente malvada.

      1. ustedes no saven ver novela sin calletana la novela no sirve ella es la que leda el sabor a la novela sin villana la novela no sirve

    2. opino como tu que es una novela que engancha hasta a los que no veiamos novelas nunca pero que la gente critique eso es bueno pues ahi los guionistas palpan lo que le gusta al público y además existe la libertad de opinion como de escoger verla y criticar y verla.

    3. Yo no me perdido ningún capitulo pero,los personajes de Cayetana y Úrsula deberían terminar ya.
      Demasiada maldad para salir siempre impugne. Ya no pegan en las tramas.

  11. Los guionistas tienen mala memoria, o no recuerdan que Fabiana ya sabia que Teresa era Cayetana,en fin, que de tanto estirar la serie acaban sin saber lo que ellos mismos escriben, Cayetana y Ursula estan quemadas,ya resultan aburridas y tediosas, un final seria lo mejor, pero ya está bien de enredos y mentiras.Sí la serie sigue tendria que ser sin ellas.

  12. Lastima!!! Quería que fiera una novela para recordar toda la vida .Ahora resulta que la alargan mas con intrigas ilógicas. Urge final !! La voy siguiendo desde el principio y confieso que hay dias que me aburre.

  13. Me encanta que tengamos Acacias por más tiempo. Sólo pido que le den más protagonismo al lindo de Liberto.
    Saludos desde Lima – Perú

    1. Yo creo que debería de terminar ya , y más como se encuentra ahora que ya se sabe casi todo lo que va a pasar creo yo,,,,.y seguir con 225 CAPÍTULOS YA ES METER COSAS QUE NO COINCIDEN CON LOS PRIMEROS CAPÍTULOS, ,, ,,,,O SERÁ QUE NO VAN A SABERLA TERMINAR,, ,,,Y PARECE QUE YA ESTÁ ABURRIENDO,UN POCO,,, Y CUANDO MÁS LARGA,,YA NO SABEN POR DONDE TERMINAR, ,PORQUE PASAS LOS DÍAS Y SIEMPRE ES LO MISMO,,,Y DE AHI NO PASAN ..

  14. Creo que es hora de que terminen con la novela, ya se torna cansona, y creo que muchos sólo vemos los avances y el resumen del día anterior .

  15. Pues hombre todo inicio ha de tener un final. Yo creo que podría el inicio que se dio con German y Manuela dar por finiquitado. Que Anita se vea repudiada y junto a su inseparable Madre se vayan de Acacias.
    Que por ese ende Teresa y Mauro que no residen ahí, se vayan a disfrutar de su amor con alegría de su nuevo hijo.

    FIN

    Como tienen más capítulos, den como una secuela de la serie. En la que sigan los personajes más modernos quizás, o sea,…. aventuras entre el chocolatero y su rígida Maria Luisa, Leandro si no vuelve.. pues se quede de sastre Simon y punto con Elvira que vuelva… No se… pocos “viejos” y más modernidad. Que hagan como un adelanto de 2 años y se vea otra escena diferente. Incluso pues eso Maria Luisa con una hija y tope estirada y Victor haciendo d ellas suyas con las camareras… jajaj

    SINO CANSA

    1. Pero bueno que yo lo veo… porque estoy entusiasmada con mi Antoñito aja. Al inicio pensaba que era un nombre ficticio y mira por donde, lo trajeron de repente. Se lo tenían guardado bajo la manga para subir la audiciencia. Me encanta el actor , me pone esos ojos que pone.

        1. Uuf cuanto tiempo mas,yo esperando que Cayetana y URSULA paguen por sus delitos donde queda la justicia española,!!!!!

        1. Si lo bueno se ha hecho esperar parece!! Esta trama es la única actual que da juego. Entre sus estafas ilógicas y ahora el supuesto amorío con Lolita juega a dos bandas el chico.

      1. Hola amiga. Lo que dices no es del todo cierto. Ya que la figura de Antonito, siempre ha estado ahi, solo hay que hechar la vista un poco atras, y ver cuando trajeron el telefono a Acacias como Ramon lo llamaba desde la chocolateria, o un poco antes, cuando re-aparecio Lourdes, la madre “muerta” tambien se mecionaba a ese hijo que estaba estudiando en “las Americas”

        1. Si pero no le poníamos cara nunca!!! Nuca se veía el hijo de Don Ramon. Nunca se ha visto, se sabía que había un hijo porque hablaban de él pero punto y pelota. Es como si hablas el presidente del gobierno, se sabe que existe, que está ahí pero no se le ha visto nunca en vivo y directo. Podrían poner una imagen de cualquiera y decir que es él.

      2. No me gusta Antoñito le veo macarra pasar pajina resolver lo de CAYETANA y Teresa y terminar de una vez .Cuando empezáis una nueva serie ALARGARLA UN POCO MENOS QUEDARÉIS MEJOR CÓMO EN OTRAS SERIES QUE SUELO VER,Y ME ENCANTAN TERMINAN CÓMO TIENEN QUE TERMINAR Y NO MUEREN TODOS VIVEN Y FELICES Y LOS QUE LAS VEMOS MÁS FELICES .TODOVIA….Ì

    2. La verdad que seguir estirando la situación de Teresa y Cayetana hasta el infinito ya me cansó. No es lógico para una novela romántica que ganen los malos y pierdan los buenos. Yo la veo desde Buenos Aires desde el principio y la verdad es que también pienso que la novela necesita de un aire fresco, para renovar un poco la trama.

  16. creo que esta serie, hace tiempo está derivando hacia la ridiculez, cada vez más esperpénticos algunos de los personajes y tramas, no salgo de mi asombro las tonterias que ponen los guionistas; algunas siempre sufriendo, y otras siempre matando gente, por Dios, que las hagan desaparecer, no se sostiene que sean tan malas, listas y no las pillen nunca…

  17. señores batiran un record en novelas, desde san jose dto colon entre rios argentina la miramos desde el primer capitulos de acacias 38 ,con mi señora debatimos continuamente , cayetana siempre queda inmune ….y sigue matrando gente y nunca se descubre nada de los hechos….hay momento aburridos y otros alegres .los personajes actuan muy bien pero los guionista se pifean muchas veces por no saber que escribir..a nadie le quitamos merito son geniiales

    1. Totalmente d acuerdo con todo lo q ha dicho Jorge.
      Si nos acostumbran a q la Justicia no funcione y nos parezca normal estas novelas entonces, tienen la misión de aplaudir al criminal y educarnos a verlo como normal. .y asi lo reflejamos en la educacion social q arrastramos.
      No seria mejor q la sed d justicia del ciudadano de a pie se calmase ???

  18. Es una serie de primera categoría, preciosa y muy bien hecha en todos los sentidos. Nos traslada a otra época y nos permite ver como de vivía, se vestía…se pensaba etc. Nos distrae y estamos deseando que empiece cada día. Es un equipazo de excelentes profesionales. Felicidades. Espero que nos dure mucho.

  19. Es una serie magnífica. Con unos actores de lujo. Cada uno desborda su papel. Gracias por el buen tiempo que nos hacen pasar con excelente actuación. Además gracias a los que escogen a tan guapos actores. Sondivinos y alegran el día. Feliz, de saber que tendremos acacias por muchos deseos años.

Comentarios cerrados.